QUIENES SOMOS ADMISIÓN EVENTOS GALERÍA DIRECTORIO CONTACTO      
  INICIO / eventos
 
 
 
CONCIERTO DE GALA PARA CELEBRAR LOS 20 AŅOS DEL CEIES
 
 
Foto del Evento

 
 

En el marco de la celebración por el 20 Aniversario del Centro de Educación Innovativa “Elizabeth Seton” (CEIES), la Orquesta y el Coro del Colegio, presentaron un espectacular Concierto de Gala con el que se puso de manifiesto la alegría de cumplir dos décadas educando para vida en la excelencia.

Como directora invitada estuvo la maestra Guadalupe Rico, quien después de varios años volvió a colocarse frente a los integrantes de la Orquesta que ella misma fundó.

La maestra Lupita, como todos la recuerdan, fue quien dio inicio con la educación musical en el Colegio impartiendo clases de diversos instrumentos. Además, creó la Camerata Infantil que poco después se convirtió en Orquesta, y fue ella también quien puso música a las palabras de la doctora Blanca Magrassi, directora general, para crear el Himno Escolar.

Durante la primera parte del concierto, los niños, bajo la batuta de la maestra Lupita Rico, interpretaron melodías clásicas de grandes autores acompañados por las voces del Coro; luego, durante la segunda parte, fueron dirigidos por la maestra Rocío García Velez, actual directora de la Orquesta.

La Orquesta del CEIES, integrada por alumnos de tercero a sexto de primaria, compartió el escenario  con algunos ex alumnos del Colegio, quienes fueron invitados para conmemorar el aniversario de la institución que brindó su formación educativa.

Durante el intermedio pasaron al escenario Lourdes Hernández y Patricia Valenzuela, madres de familia de esta comunidad educativa, quienes, a nombre de alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, entregaron un reconocimiento a Blanca Magrassi de Álvarez, directora y fundadora de esta institución.

Luego, ya en el escenario, la doctora Magrassi recibió una grata sorpresa al ser develada una escultura hecha en su honor, la cual se colocará y permanecerá en los jardines del Colegio como un homenaje a su incansable labor educativa.

El concierto concluyó con la entrega de una placa de agradecimiento a la maestra Lupita Rico, mediante la cual alumnos y ex alumnos reconocieron la semilla que sembró en ellos, cultivando el gusto por el arte y la música.

También agradecieron la enseñanza de los maestros de música: Liliana Becerra, directora del Coro; María Eugenia Chávez, violines y violas; Aida Mireya Pérez, violoncello; Alejandra Aragón, flauta transversal; Isaac Armendariz, percusiones; Eliel Reyes, teclados; y Celia Torres, en violín

 
     
     
Ver mas eventos.

Todos los derechos reservados.
.