QUIENES SOMOS ADMISIÓN EVENTOS GALERÍA DIRECTORIO CONTACTO      
  INICIO / eventos
 
 
 
ALUMNOS DE PRIMARIA OBSERVARON LAS ESTRELLAS Y LA LUNA
 
 
Foto del Evento

 
 

Con el propósito de impulsar el interés por la ciencia y la investigación, además de profundizar en los aspectos más importantes de la Astronomía, los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria del Colegio asistieron a una interesante charla sobre este tema, la cual fue impartida en las instalaciones de la escuela por expertos en la materia que realizan esta actividad en el Museo Semilla.

Los expositores mostraron cómo pueden ayudarse de algunas herramientas tecnológicas para explorar el universo, tal es el caso de un programa en línea con por con el cual, por medio de un simulador, se pueden observar las estrellas.

Los alumnos se mostraron interesados en saber aspectos cómo los colores de las galaxias, el lugar en donde nacen las estrellas, las formas que éstas toman mientras crecen, además del papel que juegan los telescopios en estos temas.

Al finalizar la plática, los alumnos salieron a la explanada del Colegio para observar la bóveda celeste, ayudados por varios telescopios que los presentadores les facilitaron.

Los niños, algunos de ellos acompañados por sus padres, observaron con asombro el bello espectáculo al mirar la luna por medio de estos artefactos, los cuales permiten mirar con detalle, objetos que se encuentran en el espacio exterior.

 
     
     
Ver mas eventos.

Todos los derechos reservados.
.